martes, 4 de abril de 2017

Libreto para el miércoles 5 de abril

Buenas tardes:

Como parte de la celebración de la semana santa infantil a grado segundo le corresponde representar el domingo de resurrección, por ello se pide a los estudiantes seleccionados para la obra, venir vestidos con el traje correspondiente y traer la sudadera en la maleta, adicionalmente tener en cuenta el siguiente libreto:

Narrador: El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda nuestra religión. Cristo triunfó sobre la muerte y con esto nos abrió las puertas del Cielo.

Narrador: pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María vinieron a ver el sepulcro.  Y se produjo un gran terremoto, porque un ángel del Señor descendiendo del cielo. Su aspecto era como un relámpago, y su vestidura blanca como la nieve.
(Ocurre un terremoto, los guardias quedan petrificados, llega el ángel,  remueve la  piedra)

Angel: “Ustedes, no teman; porque yo sé que buscan a Jesús, el que fue crucificado.  No está aquí, porque ha resucitado, tal como Él dijo.  Vengan, vean el lugar donde estaba puesto.  Vayan pronto, y digan a Sus discípulos que Él ha resucitado de entre los muertos; y Él va delante de ustedes a Galilea; allí Lo verán.  Miren, se los he dicho.”

Narrador: ellas, alejándose a toda prisa del sepulcro con temor y gran gozo, corrieron a dar las noticias a los discípulos.  

Jesús dice:  “¡Saludos!, la paz sea con vosotros”

(Las Marías acercándose, abrazaron Sus pies y Lo adoraron).
____________________________________________________________________________
Además es importante tener en cuenta que mañana es el último día para entregar alimentos no perecederos y así participar en el nazaretón 2017 (ver información en publicaciones anteriores).


Gracias por su constante colaboración y apoyo.